728 x 90

Cuatro comercios fueron cerrados por autoridades son estar en su lista de restricciones 

img
Hermosillo 13 de enero 2021.-Autoridades de Salud Estatal y Brigadas de Vida del municipio realizan operativos en diversos comercios de la ciudad, incluso han cerrado giros que no están prohibidos en su apertura, informó el presidente de la Unión de Comerciantes.

Rubén López Peralta declaró que, cuatro comercios, ubicados en el tianguis del Palo Verde afiliados a la asociación, fueron visitados por las autoridades y fueron cerrados, a pesar de ser giros no contemplados para su cierre.

“En la información que pasó la Secretaría de Salud que nos hizo llegar a nosotros, es muy precisa en qué giros no deben estar operando y en este caso están llegando a giros diferentes”, dijo.

Cabe señalar que, entre los giros que no deben operar, se encuentran casinos, antros, cines, teatros, museos, spas, salones de belleza, peluquerías, estudios de tatuajes, locales de fiestas infantiles, bares, cantinas y boliches, no obstante, han visitado comercios de venta al menudeo, como de productos del cuidado personal y productos de maquillaje.

El líder gremial, explicó que actualmente se encuentran negociando con la Secretaría de Salud, pues se están cerrando giros que no se encuentran enlistados en la información oficial que anunciaron el pasado domingo.

“Ahorita tuvimos comunicación con la Secretaría de Salud, porque el Gobierno Municipal, Brigadas de Vida nos dicen que ellos solamente están apoyando, pero quien trae la instrucción de cierre es la Secretaría de Salud a través de Coesprisson”, apuntó.

López Peralta aseveró que, las autoridades les permitirán seguir operando, sin embargo, tienen que hacer un ejercicio de evaluación para determinar si más adelante si cierran o no, lo cual lo informarán más adelante, pues actualmente no están contemplados.

Comentar esta nota