728 x 90

"Vamos a terminar con esta enfermedad": Primer sonorense en recibir la vacuna anti covid 


Hermosillo, 13 de Enero.- Rodrigo Romero ha sido el primer sonorense en recibir la vacuna de Pfiezer contra el coronavirus. Es enfermero y labora hace 22 años en el Hospital General de Hermosillo, donde lleva laborando incansablemente desde Mayo en el área de pacientes Covid.

“Vamos a terminar con esta enfermedad”, espera ante las cámaras como un llamado a la esperanza, y añade “se siente nervios al ser el primero, pero que la prioridad de vacunación comience con los doctores hace que estemos cubiertos para atender mejor a los pacientes al saber que ya tenemos la vacuna”, explica momentos después de recibir ese pinchazo que significa esperanza para miles de ciudadanos del estado.

Que Los sonorenses se solidaricen con nosotros. 

“Me siento bien, sin reacción alguna, para recibir la vacuna intenté estar relajado y tranquilo, y venir en ayunas al hospital”, narra Rodrigo.

“Al enterarse mi familia de qué iba a ser el primero en Sonora en vacunarme les dio temor, de qué reacción podía provocar, pero no pasa nada, hay que vacunarnos todos, solidarizarnos y seguir cuidándonos”, afirmó convencido.

A pesar de laborar en dos nosocomios de la capital en sendas áreas con pacientes de Covid, Rodrigo no se había contagiado hasta el momento, pero pide “solidaridad a los sonorenses” y un esfuerzo para acabar con esta enfermedad.

“Llevo 22 años como enfermero en el hospital general, y jamás habíamos pasado algo así, la anterior fue con la influenza, pero esto está duro. Hay esperanza, nos va a ir bien, vamos a terminar con esta enfermedad”, reitera el enfermero Rodrigo Romero.

Comentar esta nota