728 x 90

Aplican 20 sanciones en Hermosillo por fiestas salidas de control 

img
Hermosillo a 13 de enero del 2021. Un total de 20 fueron los festejos donde personal del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo aplica sanciones económicas, debido a que no se cumplían con las reglas establecidas para ese tipo de acontecimientos, informó Ramón Hernández Almada.

El director de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que del 4 al 10 de enero pasado continuaron con el operativo especial para contrarrestar el alto volumen en domicilios y festejos particulares, y durante esa fecha recibieron 244 reportes, de los cuales 33 fueron falsos y al final se contabilizaron 211 reales.

 “De estos se tiene registro de seis fiestas con música en vivo, con alto volumen y las cuales tuvieron una sanción de hasta 150 UMAS. Las colonias donde se celebraron estas fiestas con música viva fueron en: Jacinto López, Altares, Solidaridad, Heberto Castillo, Ventura Residencial, San Pedro”, contó.

A su vez añadió, se tuvo el registro de 191 reuniones familiares, de las cuales se sancionaron a 14 de ellas con hasta 50 UMAS por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen en colonias como: Sahuaro, Arboledas, Puerta Real, Pueblitos, Palo Verde, Insurgentes, Issste, Encinos, Valle del Portal, Lomas del Norte, Naranjos, Los Olivos, entre otras más.

Finalmente el funcionario municipal externó, que el personal a su cargo en cada casa que visitan, exhortan a sus residentes a que eviten en lo posible ese tipo de eventos, ya que se ha detectado por parte de autoridades de salud, que el mayor porcentaje de contagios se están suscitando en el seno familiar.

Comentar esta nota