728 x 90

Llega a Sonora la esperanza de la vacuna contra el COVID-19 

img
Hermosillo, 12 de Enero.- Esta tarde llegaron a Sonora las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus que significan la luz al final del túnel que han supuesto 10 meses de pandemia, y más de 4 mil defunciones por la enfermedad.

Bajo estricto resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron a Sonora las primeras 14,625 dosis de la vacuna, que se repartirán a partir de mañana entre 34 hospitales de la entidad para su aplicación, que se prevé lleve el resto de esta semana.

La gobernadora Claudia Pavlovich atestiguó la llegada de esta primera partida de vacunas, junto con el secretario de salud de Enrique Clausen, y el secretario particular de la titular del ejecutivo, Jorge Durán, al cuartel militar de la capital del estado.

En una primera fase serán vacunados más de 14,000 médicos, enfermeras, y en general personal médico de atención de primera línea a la enfermedad, de los sistemas de salud estatal, IMSS e ISSSTE.

Se prevé que el arribo de más vacunas sea continuo para completar la vacunación del todo el personal de salud del Estado y continuar después con otros sectores de la población. Cabe recordar que esta vacuna, de la compañía Pfeizer, necesita un refuerzo a los 21 días de ser puesta para completar su efectividad.

Comentar esta nota