Ciudad Obregón a 09 de enero. - De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde que inicio la pandemia se han repatriado los restos de 397 mexicanos fallecidos en el extranjero a causa de la propagación del COVID-19.
La dependencia federal informó que la última repatriación fue la de 20 urnas con cenizas que provenían de diferentes ciudades de la Unión Americana y una más que fue trasladada desde Nigeria.
La Cancillería, dio a conocer que las urnas fueron entregadas a representantes de gobiernos estatales, quienes las trasladarán a su destino final en diferentes entidades del país para posteriormente entregarlas a los familiares de los fallecidos.
Cabe destacar qeu los restos de los connacionales, tendrán como destino final los estados de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco. Así como Querétaro, Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora.
Finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a través de sus consulados y embajadas, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han muerto en el extranjero y desean repatriar sus restos.