728 x 90

De Barras Praderas a Netflix: Paul Villafuerte es la estrella en el nuevo promocional de Cobra Kai


La serie Cobra Kai, inspirada en la icónica saga cinematográfica de Karate Kid, se ha convertido en una de las favoritas en México. Y es que su tercera temporada, que se estrenó en Netflix el pasado 1 de enero, está como la segunda más vista de la plataforma en el país.

Aprovechando el furor, la compañía de streaming lanzó este viernes a través de sus redes sociales un divertido video promocional mostrando cómo sería un dojo mexicano con la filosofía de “Sin miedo al éxito, papi”, donde aparece Paul Villafuerte, el popular instructor y fundador del gimnasio “Barras Praderas”.

“Si Cobra Kai dice ‘No mercy’, yo digo ‘Sin miedo al éxito, papi’”, se lee en la descripción del contenido.

El video inicia cuando Paul le indica a un joven que él ya no es un coach, sino un “sensei”: “¿Crees estar al tiro, carnal? Yo no soy tu coach, ¡soy tu sensei!”

Después, aparece entrenando a otros integrantes en su nuevo “El Dojo del Mamado”, con un gi de karate como el de los Cobra Kai, mientras repite sus chuscas frases motivacionales como “¡Órale, perro!”, “¡Ándale, muñeco!”, “¡Piensa en tu ex””, “¡Aquí puro chuletón!” o “Enséñenles al sol y a las estrellas cómo brillar”.

Además, Villafuerte explica que a pesar haber estado en coma, perder su pierna izquierda y la movilidad de su brazo izquierdo, se volvió un depredador de la vida:

"La vida fue muy perra conmigo, carnal. Pero Cobra Kai me enseñó a ser perro con la vida".

Incluso, el malvado fundador de Cobra Kai, John Kreese (Martin Kove), valida que Paul es el sensei más “badass” del mundo, ya que el mexicano enfrentó a la muerte y resurgió mientras que él sólo sobrevivió a un foso lleno de serpientes.

"Él es fuerte, resiliente y sin duda no le ha mostrado piedad a nada ni a nadie. Yo casi caigo debajo de un puente repleto de cobras, pero este hombre se enfrentó a la muerte".

Así que ahora Cobra Kai ya tiene su sede en México: “Las Cobras de Praderas nunca mueren”, gritan los integrantes.

A través de 30 capítulos, la serie muestra qué sucedió con Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) más de tres décadas después de su célebre combate en el torneo de karate de All Valley.

Como una historia espejo, tanto Daniel como Johnny se convierten en los sensei de jóvenes de la secundaria a la que asistían, siendo la hija de LaRusso y el vecino hispano de Lawrence los protagonistas. Sin embargo, la llegada de Kreese ha puesto las cosas muy tensas y la mentalidad de los Cobra Kai ha hecho que el dojo se convierta en uno de los más temidos del Valle.

Aun con una sola pierna, Paul Villafuerte entrena duro en Barras Praderas. En Naucalpan, Estado de México, uno de los municipios con más delincuencia en la entidad, se ubica este gimnasio callejero “sui generis” que promueve la actividad física para rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia.

Un lote baldío, que era utilizado por el vecindario como basurero, fue transformado gracias al empuje y sueños de Paul, quien a los 23 años perdió una pierna en un accidente, situación que lo deprimió y lo hizo caer en alcohol y drogas.

En el lugar se pueden ver bancos de pesas fabricados con vigas y viguetas de acero, además de los tubos para trepar que son los que le han dado identidad al gimnasio y al que Villafuerte y sus amigos llaman el “Valle del Mamado” (como llaman popularmente a los hombres musculosos en México).

Fuente: INFOBAE

Comentar esta nota