728 x 90

Los candidatos del PT y la consulta panista

img
SIN DUDA QUE LA GRAN NOTICIA de ayer y de los últimos meses (quizá de todo lo que lleva la 4T) es que ya hay un plan de vacunación contra el Covid-19 y que empieza dentro de dos semanas.  

Aunque todavía está lejano el momento de la inmunización del país, al menos ya hay un plan trazado y el inmunológico de Pfizer fue aprobado por la FDA (la Cofepris de Estados Unidos).  

Aquí el asunto es que –insisto- los políticos no obstruyan; que esta tarea de distribuir las dosis, tan delicada y complicada la dejen en manos de los expertos, los que llevan años y años laborando en estrategias de vacunación.  

 LUEGO DE ANUNCIARSE QUE ya estaba listo el pan de vacunación, la Gobernadora, Claudia Pavlovich levantó la mano y –palabras más, palabras menos- solicitó que Sonora sea considerado como prioritario.  

Argumentos interesantes expuso la mandataria estatal: Sonora tiene un alto porcentaje de población con problemas de comorbilidad; las temperaturas extremas del desierto y su situación geográfica, colindante con Arizona, donde inclusive han sido epicentro de la pandemia de Estados Unidos.  

La mandataria estatal dice haber enviado oficios planteando esta petición a los secretarios de Salud y Relaciones Exteriores, Jorge Alcocer y Marcelo Ebrard. Pronto veremos qué respuesta hubo.  

PARECE QUE LA DIRECTORA  de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara está a punto de conseguir, para el Partido del Trabajo, las candidaturas a algunas Alcaldías.   

Las cosas no están definidas en lo referente a la postulación de candidatos de la 4T para el proceso electoral de Sonora.   

MORENA demanda para los suyos las candidaturas de casi todos los puestos, argumentando que el PT no aporta votos y que sus actuales Alcaldes y Diputados han sido un lastre.   

Pero el PT pone en la mesa que el retiro de la contienda de Ana Gabriela Guevara ha sido un gran alivio para Alfonso Durazo.   

Hasta este martes, el PT había dado pasos importantes para quedarse con la designación de candidatos –de la coalición con MORENA-VERDE-PANAL, etc) para las Alcaldías de Guaymas, Nogales, Empalme y hasta Puerto Peñasco.   

UNIDADES DE CAMIONES DE DIVERSAS RUTAS EN HERMOSILLO, como la 17 exprés, son reportadas con un aforo casi total, es decir pasando por encima de lo que marcan los lineamientos del Mapa Anticipa, que ha colocado a Hermosillo como municipio de México Riesgo de Contagio.   

Para acabarla, los choferes no portan cubrebocas, según las denuncias de usuarios.   

CONSULTA… El PAN decidió consultar a la militancia en Sonora si están de acuerdo con una alianza con PRI y PRD. Será el 10 y 11 de diciembre, es decir este jueves y viernes. ¿Para qué consulta? ¿Para que no haya resentidos? ¿O para abrir la oportunidad de reventarla?

Comentar esta nota