728 x 90

En tres y dos la serie del Caribe 2021 en Mazatlán 

img
Hermosillo a 7 de diciembre del 2020. Sin ser ave de mal agüero, pero la Serie del Caribe 2021 a celebrarse tentativamente en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa puede que no se lleve a cabo por motivo de la pandemia del Covid-19.



Ayer domingo, autoridades del municipio de Mazatlán, Sinaloa, dieron a conocer que a través de una consulta ciudadana, la gran mayoría de sus habitantes decidieron que el Carnaval Internacional del 2021 se cancele por cuestiones de preservar la salud ante ese virus mortal.

La Serie del Caribe está marcada en el calendario para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero del 2021 y el Carnaval Internacional de Mazatlán del 11 al 16 de febrero.

Y si ese tradicional festejo de los mazatlecos se tuvo que posponer por el peligro que representa el. Covid-19, la Serie del Caribe que será unos días antes también corre peligro de no celebrarse a pesar que sus autoridades de la Confederación béisbol del Caribe que encabeza Juan Puello no han emitido una postura al respecto a menos de dos meses para ese evento.

Otro aspecto que nos da pie a pensar que la Serie de Caribe 2021 en Mazatlán se pueda cancelar por cuestiones extradeportivas, es porque en los estadios de béisbol en Mexico se ha prohibido el ingreso de aficionados (salvo excepciones) y una Serie del Caribe sin aficionados no sería nada atractivo para sus organizadores porque no habría las millonarias ganancias que se esperan obtener.

Asi es que, es cuestión de días para que los organizadores de la Serie del Caribe, la Confederación de Béisbol del Caribe y la Liga Mexicana del Pacífico se pronuncien al respecto, aunque aquí me atrevo a decir que su próximo anuncio será para decir que dicha competencia deportiva se pasará del 2021 hasta el 2022.

Comentar esta nota