728 x 90

Pega crisis provocada por el Covid 19 a las iglesias de Hermosillo 

img
Hermosillo a 21 de noviembre del 2020. Ni las iglesias se han salvado de la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus en la sociedad y para poder salir delante de todos sus compromisos, han estado solicitando el apoyo a sus mismos feligreses y de esa manera sobrellevar la situación actual que viven.

Luis Alonso Cobácame, vocero de la arquidiócesis de Hermosillo manifestó que en las iglesias de la ciudad se ha estado pidiendo colaboración a sus mismos feligreses, ya que la pandemia orilló a muchos de esos sitios a tener que cerrar sus puertas durante meses y eso detuvo las limosnas con las cuales se hacían de recursos para solventar todos sus gastos.

 “Han buscado la manera de hacerse de recursos de manera individual, pero no por medio de rifas sino simplemente acudiendo a la responsabilidad del pueblo de dios. Ciertamente la arquidiócesis está pasando por una crisis económica critica, pero no se ha adelantado el tiempo del diezmo, el tiempo definido para el diezmo es el mes de diciembre”, dijo.

Sobre el caso del seminario mayor de la ciudad de Hermosillo, comentó que ahí sí han organizado actividades como venta de comida, con la finalidad de poder hacerse de recursos y destinarlos para ese sitio donde se forman los que serán nuevos sacerdotes.

Comentar esta nota