728 x 90

Dos años de legislar para sonorenses que más los necesitan: Diputada Ernestina Castro 

img
 Cajeme, Sonora (20 de Noviembre de 2020).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA por el XVII Distrito, Ernestina Castro Valenzuela, rindió su informe de trabajo correspondiente al segundo año legislativo , refrendando su compromiso de seguir aportando para hacer posible un Sonora más próspero, justo, unido y humano. 

“Me honra presentar mi informe de trabajo, lo hago apegada a una obligación de rendir cuentas de mi quehacer, pero sobre todo por la convicción de asumirme como una auténtica cajemense y decirles que están representados con dignidad y la determinación que siempre ha caracterizado nuestra tierra”, expresó.

Destacó que han sido dos años de debate parlamentario y de una lucha del quehacer legislativo a favor del desarrollo, además de combate contra vicios y componendas que cohabitan en el poder legislativo y que tanto han frenado la marcha del Estado.

Dijo que las iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado llevan la huella de la reforma de ley en búsqueda de un mejor marco legal para los sonorenses, es por ello que ha presentado diferentes iniciativas al poder ejecutivo, como lo es la creación de la Ley de Austeridad para todo el Gobierno de Sonora, entidades paraestatales y poderes judicial y legislativo, la cual tiene como objetivo evitar el despilfarro y mal uso de recursos públicos.

Así mismo, destacó la iniciativa relacionada con la autonomía presupuestal del Poder Judicial del Estado. Expuso que en materia de educación, presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora (Unison) la cual busca realizar mejoras en su diseño institucional, calidad académica, actualización de planes de estudio, una mayor participación del sector estudiantil y un perfeccionado mecanismo para la toma de decisiones en el Consejo Universitario y Rectoría.

Castro Valenzuela detalló que propuso reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Administración Pública Estatal, la cual tiene como objeto limitar la discrecionalidad con que se benefician los proveedores del gobernante en turno y en cambio se seleccione a quien ofrezca las mejores condiciones de competitividad en el mercado local al tiempo de privilegiar al empresario sonorense sobre el foráneo.

Así mismo, presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa que prohíbe la condonación de impuestos de Sonora. Durante su trabajo legislativo también fue aprobada la iniciativa con proyecto de decreto relacionada con la transparencia en el manejo de los recursos económicos asignados a la Cruz Roja.

Castro Valenzuela reiteró su compromiso en seguir trabajando en beneficio de las y los sonorenses a través de los principios de la Cuarta Transformación. “Seguiré representando con toda dignidad y esfuerzo, a los habitantes de mi distrito y sus carencias en la búsqueda de respuestas. Espero que mi desempeño legislativo merezca el refrendo de su confianza y me nutra en seguir trabajando por todas y todos”, puntualizó.

Comentar esta nota