728 x 90

Provoca indigencia obstrucciones en canales y desagues

img
Hermosillo 20 de noviembre 2020.-Derivado de los constantes reportes que recibe Servicios Públicos Municipales en cuanto a obstrucciones, en diferentes canales, puentes y desagües de la capital sonorense, el personal acude para realizar limpiezas en estos lugares, los cuales son utilizados como refugio por las personas en situación de calle.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, apuntó que este problema es más notorio en las colonias más céntricas de Hermosillo, como son: San Benito, Centro, Casa Blanca, Centenario, La Huerta, Valle Escondido, Pitic, Country Club, Constitución y Modelo, demarcaciones que generan el mayor número de denuncias de este tipo.

“Sobre todo que también se nos dificulta la recolección de basura, porque estas personas en indigencia, revisan la basura y lógicamente, en muchos de los casos, vacían la basura y se llevan la bolsa, entonces nos dejan la basura regada, para los muchachos de recolección es un problema muy fuerte”, dijo.

Entre los inconvenientes que representa esta situación, es que los residuos se quedan expuestos y vuelve más complicada la labor de recolección; por otro lado, los residentes de estas colonias tienen que volver a rejuntar sus desechos, pues los frentes de sus casas terminan con estos materiales.

De igual manera, detalló que la indigencia genera la mayor cantidad de basura que se encuentra en el área comercial del primer cuadro de la ciudad, quienes, a su vez, vacían algunos de los diferentes contenedores, ubicados en el sector.

El funcionario municipal explicó que se tienen detectadas a ciertas personas que viven debajo de puentes y en canales, como en la colonia Las Villas, bulevar Cárdenas y Solidaridad y otro en el cruce del Solidaridad y bulevar Luis Encinas, mismos que muchas veces causan obstrucciones en los canales, debido a la cantidad de cosas que se llevan a estos lugares, como colchones y sillones, lo cual representa un problema en la temporada de lluvias.

“Nosotros tratamos siempre de darles vueltas, pero es constante que estas personas quieran hacer ese tipo de estancias debajo de los puentes, los muchachos de recolección de basura nos comentan que se encuentran a diario un promedio de 30 casas con problemas de indigentes que tiran sus residuos”, señaló.

Barraza Almazán aseveró que la intervención de la instancia a su cargo es llevar a cabo la limpieza, acompañados de elementos de Seguridad Pública, pues algunas de estas personas suelen ser agresivos, quienes se encargan de reubicarlos de lugar, sin embargo, este problema se presenta al poco tiempo.

Comentar esta nota