728 x 90

Proyectan desarrollo global de Cajeme a través de la alianza de ciudades hermanas Seattle-Ciudad Obregón 

img
Luego de signar el convenio para la conformación de la Alianza de Ciudades Hermanas Seattle-Ciudad Obregón, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado mencionó que se está ante la mejor oportunidad de contar con un mecanismo que impulse a Cajeme como una plataforma para el desarrollo económico, cultural y social de la región.

"Con la firma de los integrantes de los Comités de Ciudades Hermanas, estamos en posibilidad de proyectar al municipio, y a la región sur de Sonora, como detonante de crecimiento conjunto, pues hay áreas de oportunidad para el desarrollo comercial, cultural, turístico, académico, científico, deportivo y de promoción que debemos capitalizar en la relación directa con la ciudad hermana de Seattle, Washington", manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.

La finalidad, dijo, es que se cristalicen los beneficios mutuos que se buscan en esta relación binacional, donde Seattle y Ciudad Obregón se tomen de la mano para caminar juntos en el sendero de un óptimo desarrollo.

"Nosotros ya hemos hecho lo propio en términos de aceptar que este esquema de intercambio, particularmente con todas las bondades que tu presentas de Seattle y de todas las otras posibilidades que obviamente deben quedar en una ruta de trabajo, ya que el tema del hermanamiento es muy importante para Cajeme", agregó el munícipe.

El Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Seattle, Juan Pablo Márquez señaló que su principal interés al formar parte de esta unión bilateral es promover los talentos y bondades de Cajeme en los Estados Unidos y otras partes del mundo, con el fin de que redunde en una mayor desarrollo económico y social.

"Seattle es una ciudad muy educada, Ciudad Obregón es considerada una de las más educadas, pero ahora en esta administración tenemos que hacerlo más fuerte creo yo y lo digo porque soy cajemense y me encantan las iniciativas del Alcalde, lo sigo en redes sociales para apoyarnos y para hacer un plan para que en el futuro cercano sigamos ganando Cajeme, sigamos ganando Sonora con el apoyo de personas humildemente como su servidor y el equipo que estamos aquí presentes", indicó Juan Pablo Márquez.

La Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, indicó que diseñarán proyectos en cuanto a programas de gestión ante Seattle que vendrán a favorecer a las familias cajemenses más vulnerables.

Heliodoro Montoya, Presidente de la Mesa Directiva, destacó la importancia de diseñar estrategias para el buen desempeño de los comités, con el fin de que los intercambios que puedan establecer como ciudades hermanas, deriven en beneficios para los cajemenses y para la región.

La Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, manifestó que ya hay avances en cuanto a programas de gestión que vendrán a favorecer a las familias más vulnerables.

Participaron en la firma de convenio, el Coordinador del Comité de Ciudades Hermanas, Juan Alberto Vázquez; el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, el Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez; el Coordinador Binacional de Seattle, Francisco García Mendívil; el Coordinador de Ciudades Hermanas de Seattle, Rey A. López y Juan Pablo Márquez, Presidente del Comité y representante de la Presidenta de Seattle, Jenny Durkan.

Comentar esta nota