728 x 90

Ayuntamiento crea consejos para destinar espacios artísticos 

img

Hermosillo 19 de noviembre 2020.-Para darle un espacio de manera ordenada a las diferentes manifestaciones artísticas de colectivos en Hermosillo, el Ayuntamiento conformó un consejo municipal, quien decidirá los espacios públicos destinados a espacios de expresión, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), manifestó que este consejo está conformado por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Transformación Social, así como el Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), quienes se encargarán de destinar estos espacios.

“Nos van a presentar los artistas sus bocetos para ver en qué lugar tendría un mejor impacto y también, darle la oportunidad a todas las voces, que no sea solo un grupo, hay muchos y muy talentosos, no solo pintura, también escultura, ya tenemos varias solicitudes y las estamos consultando con este consejo”, dijo.

La funcionaria municipal, detalló que hay artistas independientes, ocho colectivos de pintura y tres grupos de escultura que se han acercado en busca de algún espacio para plasmar sus obras, en la ciudad de Hermosillo.

Peñuñuri Soto consideró que los lugares en los que podrían tener un mayor impacto, serían precisamente debajo de los puentes, barrios como la Cañada de los Negros y todas esas colonias que se encuentran alrededor del Cerro de la Campana.

“Hay una gran oportunidad ahí de hacer un circuito de murales que podría ser muy interesante y afirmar el turismo en toda la zona, igual de esculturas está planeado todo el bulevar Hidalgo, hasta terminar en la plaza Hidalgo, pero también hay barrios de la periferia que requieren”, finalizó.

Comentar esta nota