728 x 90

Alcohol es la madre de todas las drogas 

img
Ciudad Obregón a 18 de noviembre.- De acuerdo a un estudio elaborado por la Fundación Amor y Convicción, la ingesta de bebidas embriagantes esta directamente ligada con la muerte de jóvenes, accidentes automovilísticos, ausentismos laborales, violencia domestica y embarazos en adolescentes.

Omar Balderrama, calificó al alcohol como la "mamá de las drogas", debido a que no existe ninguna otra sustancia adictiva que produzca más daño social que las bebidas embriagantes.

Agregó que el 82 por ciento de los estudiantes de secundaría que consume alguna droga ilegal inicio con la ingesta de alcohol, mientras que el 71 por ciento de los jóvenes no identifica al alcohol como una droga, el 46 por ciento no conoce las consecuencia de la ingesta de estas bebidas.

Destacó la necesidad de evitar la existencia de bebidas embriagantes en los hogares y en caso de reuniones evitar su consumo frente a los adolescentes, debido al beber frente a ellos,  disminuye su percepción del peligro y su vuelven más propensos al consumo.

Finalmente, Omar Balderrama aseguro que consumir bebidas alcohólicas frente a los jóvenes disminuye su percepción del peligro y en consecuencia normaliza su consumo.

Comentar esta nota