728 x 90

Presupuesto 2021 es centralista e impuesto por el ejecutivo: MC

img
Ciudad Obregón a 11 de noviembre.- Como una perspectiva centralista y carente de una visión nacional, calificó el diputado federal Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021.

El Legislador emanado de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que este es el tercer presupuesto que se aprueba prácticamente igual a como lo envía el ejecutivo federal.

En alusión a la bancada de MORENA, quienes son mayoría en el Congreso de la Unión, dijo que sus integrantes anulan su representación y renuncia al equilibrio de poderes.

Bravo Padilla, dijo que mientras que a la federación se le redujo el presupuesto en un 0.038 por ciento, para las entidades federativas se les redujeron las participaciones en un 9 por ciento.

"Es un presupuesto centralista que desaira el pacto federal, este presupuesto no destina un peso a las entidades federativas para la atención a la pandemia, a pesar de que son los hospitales locales los que cargan la parte principal de atención" dijo.

Destacó la reducción a importantes rubros como la seguridad, el campo, la salud y programas educativos. 

Finalmente reiteró que el presupuesto es centralista e impuesto por el titular del ejecutivo federal.

Comentar esta nota