728 x 90

De 20 a 30 personas diarias son sorprendidas realizando quemas 

img
Hermosillo 09 de noviembre 2020.-Durante los operativos de detección de quemas de residuos, en la capital sonorense, se registran diariamente entre 20 a 30 personas llevando a cabo este tipo de actividades, en diferentes puntos de la ciudad, informó el encargado del área de inspección de Servicios Públicos Municipales.

Manuel Cortéz Bustamante consideró que este problema ha sufrido un aumento considerable, debido a la presencia de personas en situación de calles, quienes, por ganar algunas monedas, se deshacen de los desechos domésticos de algunos residentes de diferentes demarcaciones.

“Ellos van y los arrojan en predios que ya limpiamos anteriormente y nos lo vuelven a ensuciar. A diario estamos registrando entre 20 a 30 personas de este tipo, es gente que no podemos sancionar”, dijo.

El funcionario municipal, manifestó que estas personas son las que han sido sorprendidas realizando quemas de basura y en otros casos materiales como llantas y cobres, mismos que también colocan estos desechos en diferentes arroyos.

Asimismo, mencionó que, entre los sectores con mayor incidencia de este tipo de situaciones, es en la colonia San Marcos, Insurgentes, Alcatraces, así como en diferentes invasiones de la ciudad de Hermosillo.

Cortéz Bustamante hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de actividades, en el área de Atención Ciudadana, que es el 072 o al número de emergencias 911 para poder contener estos casos que afectan al medioambiente.

Comentar esta nota