728 x 90

Debe seguir impulsandose el tema del Acuaférico para Hermosillo 

img

Hermosillo a 9 de octubre del 2020. Exhorta la Unión de Usuarios en Hermosillo a que el congreso del estado de Sonora siga adelante con las discusiones y los estudios para que la ciudad pueda contar lo más pronto posible con la obra del acuaférico y mejorar el servicio de agua potable de todo el norte de la ciudad.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, contó que ellos no han quitado el dedo del renglón para que las autoridades en el poder legislativo sonorense, lleguen a un consenso y se permita que la capital de Sonora inicie con la construcción de esa obra que propuso meses atrás la Alcaldesa Celida Lopez para mejorar el servicio de agua en las colonias del norte.

“Nosotros seguimos pugnando para que Hermosillo pueda contar con ese acuaférico, porque sabemos de todos los problemas de abasto y de presión de agua que han vivido por años miles de habitantes del norte de la ciudad. Cuando este gobierno municipal retomó ese proyecto, nosotros lo respaldamos porque sabemos que es de vital importancia su operatividad y aunque en el congreso no lo respaldaron, vamos a seguir luchando porque se concrete en un futuro y solucionar un problema de muchos años de miles de familias que viven en el norte”, aseveró.

Reconoció, que en el norte y norponiente de Hermosillo hay un aproximado de 200 colonias que durante muchos años han padecido por el suministro de agua de manera eficiente y por eso cuando se conoció que esa magna obra vendría a solucionar esa serie de problemas, se respaldó porque se reconoció la gran importancia que tiene para la capital del estado y que cada vez crece más.

Finalmente Ignacio Peinado Luna dijo, que seguirán haciendo hincapié para que el congreso de Sonora apoye que ese acuaférico para Hermosillo se realice, ya que independientemente de todo lo que se ha dicho de ella, es una obra con sentido social y que viene a solucionar un tema tan sensible como es el abasto seguro del agua de un sector de la población.

“Los diputados locales deben anteponer al ciudadano antes que otras cosas o posturas partidistas. El agua no debe tener color de partidos inmiscuidos, aquí se trata de un asunto urgente que requiere una solución, porque de ello dependen miles de familias en Hermosillo”, finalizó.

Comentar esta nota