728 x 90

Hermosillo el tercero de los municipios más endeudados de México 

img
La capital sonorense se encuentra en tercer lugar entre los municipios más endeudados del país al segundo trimestre de 2020, de acuerdo al informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Hermosillo, Sonora, con una deuda pública de mil 882.3 millones de pesos solo es superado por Tijuana, Baja California, que tiene pasivos por 2 mil 600 millones; y  Monterrey, Nuevo León con mil 975.1 millones.

Estos tres municipios concentran en promedio un 4% del total de la deuda contraída por todos los ayuntamientos de México.

No solo eso, el reporte trimestral más reciente del CEFP, Sonora, cuenta con tres alcaldías entre las 25 más endeudas de la nación.

Hermosillo, segundo lugar; Cajeme, décimo tercer lugar con 663 millones de deuda; y Nogales en vigésima primer posición con un adeudo histórico de 488 millones.

Peor aún. Puerto Peñasco ostenta el segundo lugar nacional en deuda per cápita, con 4,100 pesos. Es decir, cada uno de los rocaportenses, debería aportar esta cantidad para que la ciudad pudiera salir de este desaseo financiero.

Sonora tiene cinco ayuntamientos en el Top Diez en deuda per cápita: Tercer lugar, Agua Prieta, 2,807 pesos; quinto puesto, Guaymas, con 2,060 pesos; séptimo, Hermosillo, con 1,986 pesos; y Nogales, en octavo, con 1926 pesos.

Comentar esta nota