728 x 90

Se reducen los casos de vandalismo en panteones de Hermosillo 

img
Hermosillo 24 de septiembre 2020.-Hasta en un 75% se redujeron los casos de vandalismo dentro de los diferentes panteones, de la ciudad de Hermosillo, desde el inicio de la contingencia sanitaria, informó Norberto Barraza Almazán. 

El titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que de manera regular, se registraban entre cinco y ocho casos mensuales de robos o actos vandálicos, sin embargo, hasta el momento, se reportan de dos a tres, en todos los camposantos de Hermosillo, a excepción del nuevo panteón. 

"El que no esté yendo tanta gente a los panteones también ayuda a tener una mejor vigilancia, es importante que también el calor está a todo lo que da, pero al acercarse el día de los muertos se va incrementando este tráfico", dijo. 

El funcionario municipal mencionó que lo más comun que se roben de este tipo de lugares, son todo los objetos metálicos, tales como rejas, floreros, cruces, además de materiales de construcción, como pisos y azulejos, y por último se llevan hasta las flores, a pesar de ser sinteticas.

Barraza Almazán aseveró que, en el panteon nuevo municipal, es dificil que se presenten robos, pues el estilo de las tumbas son muy discretas y no cuentan con objetos llamativos, además de que al ser lapidas muy bajas, lo cual hace más fácil los trabajos de vigilancia.

Comentar esta nota