728 x 90

Cruz Roja pone en marcha acceso más seguro

img
Ciudad Obregón a 24 de septiembre.- Para salvaguardar la integridad física de los socorristas y paramédicos de la Cruza Roja, al momento de atender un Código Rojo, que significa que hay una persona lesionada con arma de fuego, se puso en marcha el programa Acceso Más Seguro.

Así lo informó José Luis Osegueda Osegueda, quien explicó que anteriormente se al momento de tener conocimiento de los hechos, en algunas ocasiones los primero en llegar eran los elementos de la llamada Benemérita Institución.

El Comandante del mencionado cuerpo de rescate, agregó que ahora, las unidades deberán de llegar, una vez que se encuentren en el lugar de los hechos las autoridades policiacas como primeras respondientes.

Explicó que al registrarse una balacera, los socorristas llegarán con su uniforme rojo y su peto con el logo de la Cruz Roja para una mayor visibilidad, esto con el objetivo de garantizar su seguridad.

Finalmente comentó que se estará capacitando a todo el personal, pese a que algunos de ellas ya tienen conocimiento de los protocolos y se debe garantizar su seguridad.

Comentar esta nota