728 x 90

Lugares similares a centros hábitat serán habilitados de ser necesario durante las lluvias

img
Hermosillo 04 de agosto 2020.-Se analizan opciones para preparar albergues temporales para resguardar a las personas más vulnerables de la ciudad de Hermosillo, pues los centros hábitat que se utilizan habitualmente, no se encuentran disponibles, indicó Rafael Robles Jauregui.

El coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), manifestó que hay problemas provocados por la falta de personal dentro de estos lugares, además de que algunos son utilizados por áreas administrativas de Bienestar Social.

“Estamos listos para activar cualquier lugar que cumpla con las características como las escuelas o los lugares que ya están operando como Casa Amiga, si se llega a presentar alguna necesidad de canalizar a una persona, esas opciones son las que tenemos, así como otros albergues que ya están trabajando de manera fija”, señaló.

El funcionario municipal, manifestó que Casa Amiga se encarga de atender las necesidades de algunas personas, además de estar limitado en cuanto a su capacidad, sin embargo, siempre que se requiere, siempre han tenido el apoyo inmediato del lugar.

Asimismo, mencionó que de presentarse algún problema en una persona en situación de calle y necesitara atención médica, sería canalizado a alguno de los albergues de la capital sonorense.

“La capacidad de Casa Amiga es entre 30 a 35 personas, pasan lo que es la noche; debe cumplir con todos los protocolos sanitarios, como checar temperatura, brindar gel antibacterial, cuidar la sana distancia, que en un área no estén más de diez personas”, dijo.

Robles Jauregui afirmó que entre los albergues que se tienen contemplados se encuentra una secundaria, ubicada en Bahía de Kino, una primaria en el Poblado Miguel Alemán; mientras que en Hermosillo, la escuela más cercana a la problemática, es la que sería habilitada de manera inmediata para atender la situación.

Comentar esta nota