728 x 90

Suman 26 gimnasios notificados y 5 sancionados por operar de manera ilegal 

img
Hermosillo 04 de agosto 2020.-Un total de 26 gimnasios, ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo fueron notificado por el personal de Inspección y Vigilancia, ya que estos se encontraban en operación, indicó el director de la dependencia.

Gino Roberto Saracco Morales, declaró que únicamente cinco de estos establecimientos han sido acreedores a una multa por parte de la instancia y solo uno fue clausurado, por lo que estos operativos seguirán habilitados durante esta contingencia sanitaria.

“Vamos a continuar con el operativo de gimnasios, todos esos 26 gimnasios que fueron notificados vamos a revisarlos, si en dado caso están abiertos, vamos a tener que las sanciones correspondientes y ahí se les dará las 72 horas para que sean o no clausurados”, señaló.

El funcionario municipal, detalló que los propietarios de este tipo de negocios han respondido de la mejor manera, pues a la par de ser notificados, se les brinda la información necesaria, como el estado del semáforo epidemiológico, donde indica que este tipo de establecimientos deben permanecer cerrados durante la pandemia.

“Se les explica también la importancia de no operar el tema de los espacios cerrados, pues es diferente a las actividades que son al aire libre, han acatado de buena manera”, dijo.

Saracco Morales añadió que se tuvo una reunión con ellos, donde entregaron algunas propuestas y protocolos que han estado obteniendo con personas que los han asesorado, por lo que se entregará la propuesta al Comité Municipal de Salud, quienes decidirán la reactivación de estos establecimientos.

Comentar esta nota