728 x 90

Senadoras se jalonean en tribuna del senado 

img
Ciudad Obregón a 01 de agosto.- En el marco del inicio de una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, dos integrantes de la misma, protagonizaron una serie de jaloneos que por momentos impidió el inicio de la sesión luego de que una de ella tomara el lugar de la presidente en turno para mostraron una pancarta de protestas.

Martha Marque representante del Partido Acción Nacional, se subió al presídium con una pancarta en la que se leía, "Los mexicanos están tomando las calles y yo el Senado, urge aprobar el ingreso único universal, urgen medicamentos oncológicos actuemos ya.

Dicha situación retrasaba el inicio de la sesión, razón por la cual la senadora Antares Vázquez del Movimiento de regeneración Nacional (MORENA), arrebató la pancarta a su homóloga albiazul.

Posteriormente ambas mujeres se enfrascaron en un intercambio de jaloneos, mientras que se escuchaban voces de mujeres que le gritaban a la morenista que era una abusiva por no respetar la manifestación de una compañera.

Respecto a los hechos, la presidente de la llamada Cámara Alta, Mónica Fernández calificó como irrespetuosa la irrupción de la senadora panista y laq acusó de poner en riesgo la salud de sus compañeros.
Finalmente la sesión en la Cámara de Senadores inicio con dos horas de retraso.

Comentar esta nota