728 x 90

Muere ex judoka sonorense Claudia Zupo por Covid-19 

img
Hermosillo a 25 de julio del 2020. La madrugada de este sábado perdió la vida el ex judoka hermosillense, Claudio Zupo Gutiérrez a consecuencia del Covid-19.

El ex medallista sonorense de 35 años y seleccionado mexicano en la categoría de más de 100 kilos, había dado a conocer hace apenas uno dias a través de un video que subió a  redes sociales, que había sido despedido por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), de su puesto de vigilante del Pabellón de la Pelota, a pesar de haberles informado que se encontraba contagiado por Covid-19.

En ese video, el mismo Zupo Gutiérrez, manifestó que se encontraba en su casa, enfermo por el padecimiento de Covid-19, pero a la vez muy molesto y decepcionado porque la Codeson, lo despidió junto a cerca de 70 personas más de esa dependencia, por motivos de recortes presupuestales a consecuencia de la pandemia de la pandemia.

"Estoy en mi casa encerrado por Covid-19, me ha pegado duro pero ahí la llevo tomando mis medicamentos. Pero por aquí quiero decir que no se me hace justo que sea yo un trabajador del gobierno del estado, he estado 10 años con la Codeson trabajando y hoy que es quincena, que saben que estoy con Covid encerrado en mi casa, que no me puedo comprar medicamentos, me hayan corrido.
Se me hace una vulgaridad, una falta de respeto para mí como persona, como deportista que fui tantos años, que le di logros a Sonora, orgullo a Sonora y ahora me den una patada en el fundillo y me tiren a la basura. A mí no se me hace justo señor Genaro Enríquez, que de un día para otro y desde que entro en su administración me ha estado queriendo correr. 
No se me hace justo que me despidan teniendo esta pandemia encima y cuando la señora Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que no se iba a despedir a nadie. Tengo años conociéndote y decías que eras mi amigo", dijo en el video.

Finalmente cabe señalar que Claudio Zupo Gutiérrez, de 35 años y nacido en Hermosillo Sonora un 22 de septiembre de 1984, fue un destacado deportista y seleccionado sonorense y nacional de la disciplina de Judo.

Parte de sus logros en el terreno deportivo fueron: ganador de una medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos en el Campeonato Internacional "Benito Juarez" en la Ciudad de México en el 2006, oro en la categoría más de 100 kilos en la Olimpiada Nacional de San Luis Potosí y ganador de diversas medallas de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en campeonatos nacionales e internacionales.

Comentar esta nota