728 x 90

Morena y PRI encabezan preferencias electorales para 2021

img

Ciudad Obregón a 06 de julio.- De acuerdo a la empresa dedicada a la elaboración de estudios de opinión Demoscopia Digital, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezan las preferencias, respecto a la elección para elegir al próximo Gobernador de Sonora.

Según la casa encuestadora, MORENA cuanta con el 30.19 por ciento de la preferencia del electorado, seguido por el Revolucionario Institucional con un 25.40 por ciento del respaldo de los encuestados.

Sus más cercanos competidores, de acuerdo a las cifras que arrojó la encuesta de Demoscopia Digital, estarían prácticamente fuera de la contienda constitucional, debido a sus bajos niveles de aceptación.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) solo el 8.34 por ciento de los encuestados votaría por dicho instituto político, el Partido del Trabajo cuenta hasta el momento con el apoyo del 3.96 por ciento, seguido por Movimiento Ciudadano que tiene el respaldo del 3.16 por ciento del electorado.

El estudio de opinión, establece que el 7.98 por ciento optaría por otras opciones y el 20.97 por ciento aún n o tiene definido su voto.

Comentar esta nota