728 x 90

A la baja contagios y defunciones por Covid-19 en Cajeme

img
Ciudad Obregón a 06 de julio.- Gracias los esfuerzos hechos por las autoridades municipales de Cajeme encabezadas por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, entre el 19 de junio y el tres de julio, el comportamiento del coronavirus COVID-19 ha ido a la baja.

De acuerdo por las autoridades en materia de salud en el municipio, desde el pasado día 19 del mes anterior, los casos confirmados han presentado un comportamiento a la baja de 2.62 casos menos confirmados por día.

En lo que respecta a los decesos que se han visto registrando la información proporcionada por la Dirección de Salud Municipal, arrojó que desde el 23 de junio la tendencia de decesos también ha ido a la baja, registrando 0.77 muertes menor diariamente.

Cabe destacar, que a través de diferentes medios de comunicación y las redes sociales, el Ayuntamiento de Cajeme ha dado a conocer la implementación de medidas sanitarias encaminadas a reducir tanto los índices de contagio como de defunciones.

Entre dichas medidas se encuentran la instalación de filtros sanitarios, recomendaciones como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, permanecer en casa y la instalación de puestos de sanitización de vehículos y de sus respectivos tripulantes.

Sin embargo, las autoridades también hacen un llamado a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones en materia de seguridad y sanidad.

Cabe destacar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Sonora, hasta el domingo por la noche en Cajeme se habían registrado mil 939 casos positivos y 293 defunciones.

Comentar esta nota