728 x 90

Limpieza de canales, arroyos y parrillas presenta avance del 70%

img
Hermosillo 02 de julio 2020.-El trabajo en conjunto que realiza la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) con Servicios Públicos en cuanto a la limpieza de canales, arroyos y parrillas, presenta un avance del 70%, indicó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Municipales, declaró que de momento se encuentran en la limpieza debajo de los puentes, así como en las distintas parrillas, ubicadas en distintas zonas de la ciudad de Hermosillo.

"Canales como Las víboras, San Benito, Lázaro Cárdenas, está también el de Villas del Pitic, La Choya, Progreso y El Ranchito, que son los principales canales de la capital", explicó.

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que se han contabilizado un promedio de 45 toneladas de materiales como azolve, basura y maleza que han sido retiradas de estos puntos.

"Le pedimos a los ciudadanos que por la seguridad de todos y para no tener problema con las lluvias, es importante que no tiremos la basura en los canales en estos momentos", dijo.

Barraza Almazán aseveró que estas labores se realizan con la finalidad de que la ciudad esté preparada para la llegada de la temporada de las lluvias, las cuales acarrean problemas como inundaciones o la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Comentar esta nota