728 x 90

Recibe Itama donación de equipo de protección por parte del sector salud

img
Hermosillo, Sonora; julio 2 de 2020. Personal que brinda atención médica durante la pandemia a jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), recibió donación de material de protección por parte de la Secretaría de Salud, informó José Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Itama explicó que en un acto transversal se recibió, por parte de la Coordinación Técnica de Vinculación con Centros Penitenciarios del sector salud, una dotación de material necesario para continuar supervisando diariamente a los adolescentes.

La aportación consistió en: 89 batas desechables, 600 guantes de nitrilo, 500 cubrebocas desechables, 160 cubrebocas N95, 100 cubrebotas, 50 goggles, cinco overoles desechables y tres litros de alcohol.

"Este apoyo es de gran beneficio en este momento en el que estamos monitoreando en forma constante la salud de nuestra población interna", aseguró. 

Indicó que desde el inicio de la alerta sanitaria por Covid-19, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, instruyó a quienes brindan atención a los jóvenes, a redoblar las acciones preventivas.

Beltrán Valenzuela indicó que diariamente el área médica verifica la temperatura corporal de los adolescentes y se les recuerda la importancia del frecuente lavado de manos y mantener una sana distancia.

Comentar esta nota