728 x 90

Reconoce Célida López realización de pruebas rápidas de Covid-19 en Hermosillo 

img

Hermosillo a 29 de junio del 2020. Con el apoyo de especialistas, así como de las Brigadas de Vida, es como el municipio de Hermosillo ha realizado en los últimos días pruebas rápidas de Covid-19 en los filtros preventivos y jornadas de salud, informó Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo narró que, apoyados en los más de 20 filtros preventivos que se han instalado por toda la ciudad y de la colaboración del personal que participa en el programa de Brigadas de Vida, es como se ha puesto ese granito de área para aplicar pruebas rápidas de Covid-19 y buscar detectar posibles nuevos casos de personas con ese padecimiento.

"Debo agradecer a todas las personas que participan en esta acción que busca detectar casos de Covid-19. Para eso nos estamos apoyando en los filtros preventivos y en las jornadas de salud en las áreas rurales, aplicando pruebas rápidas aleatorias previo consentimiento de los ciudadanos, se les toma la temperatura y en el caso de resultar sospechosos, se les manda a realizar otra prueba que es la sangre y así ya descartar si son positivos o no al coronavirus", dijo.

Detalló que, en el caso específico de las pruebas rápidas de Covid-19 se están realizando en el filtro de la Plaza de los 100 años y en el resto de los filtros preventivos, ahí el personal instalado y los brigadistas, únicamente se encargan de tomar la temperatura a los automovilistas y en el caso de resultar con sospecha de Covid, se les pide realizarse una muestra, pero ya de sangre para descartar si son positivos o no al coronavirus.

De la misma forma la alcaldesa hermosillense también resaltó el trabajo que se ha estado realizando a través de jornadas medicas en comunidades rurales, ya que ahí también se aplican pruebas rápidas de Covid-19 a su población.

Por último, Célida López reiteró el llamado a la población hermosillense para acatar en la mayor medida posible las medidas de aislamiento, sana distancia y demás que ayuden para controlar la proliferación de casos de Covid-19 en la ciudad e igualmente en todo el estado, el cual no ha logrado bajar en el semáforo epidemiológico del color rojo al naranja.

Comentar esta nota