728 x 90

Deben cumplir con las medidas de prevención durante reactivación económica este 01 de junio

img

Hermosillo 01 de junio 2020.- El uso  de las medidas de prevención que han sido emitidas por el Gobierno Federal y las autoridades de Salud ante la reactivación económica, este 01 de juno en el estado de Sonora, deben ser tomadas en cuenta para evitar contagios dentro de sus áreas de trabajo. 

A través de sus cuentas personales en redes sociales, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano informó que es importante que las personas que regresan a sus trabajos sigan con los protocolos preventivos. 

Entre las medidas de prevención y sanidad que han sido establecidos por el Gobierno Federal se encuentran: Uso de cubrebocas obligatorio; uso de gel antibacterial obligatorio; mantener la sana distancia entre cada uno de los trabajadores; lavado constante de manos; supervisión de áreas y capacitación de seguridad e higiene. 

"Si a partir de este lunes te toca regresar a trabajar, es muy importante que sigas las medidas de prevención para que estés bien y cuides de los tuyos. ¡Si te toca reactivarte protégete! #TodosJalamos", publicó Pavlovich Arellano. 

Cabe señalar que las industrias que están dentro de esta reactivación económica, luego de ser consideradas como rubros esenciales, se encuentra la minería, fabricación automotriz y construcción. 

El vocero del Plan de Reactivación Económica de Sonora, Luis Núñez Noriega manifestó que esto representa alrededor de 6 mil 200 empresas del estado, mismas que tienen distintos alcances económicos, así como número de empleados. 

"Estos tres sectores comprenden una tercera parte del Producto Interno Bruto de Sonora, son más de 110 mil trabajadores, los cuales y por instrucciones de las autoridades de Salud y del Trabajo no regresaron en su totalidad, ya que esta reincorporación a las actividades debe ser gradual", dijo. 

Núñez Noriega aseveró que se revisará que se cumplan con todos estos protocolos y con esto dar pie a que se pueda presentar una reapertura de otros sectores económicos.

Comentar esta nota