728 x 90

En Cajeme alerta Canaco sobre extorsiones 

img
Ciudad Obregón a 01 de junio.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), alertó a los propietarios de diferentes establecimientos comerciales sobre una serie de extorsiones telefónicas que se están realizando utilizando los programas de gobierno encaminados a beneficiar a los comerciantes.

Al respecto, José de Jesús Nares Félix, explicó que hay personas que realizan llamadas a las empresas, argumentando que hablan de alguna dependencia federal o estatal relacionado con los apoyos gubernamentales para empresas, con el objetivo de solicitar información del establecimiento para poder realizar el trámite.

Agregó que una vez que los desconocidos obtienen la información requerida, inicia el proceso de extorsión, ante tal situación, el líder de los comerciantes en Cajeme, recomendó utilizar la aplicación antiextorsión implementada por el Gobierno del Estado.

"Tenga cuidado usen aplicación la aplicación antiextorsión cuando sea por celular y cuando no se por celular. Tengas más cuidado y no pasen información, no se solicita de esa manera", indicó.

Nares Félix, dijo que ninguna dependencia, ni institución relacionada con los apoyos de las dependencias gubernamentales, solicitan información mediante llamadas telefónicas y que el proceso mediante el cual se solicitaron los apoyos ya concluyó.

Comentar esta nota