728 x 90

Llama alcalde de Cajeme a reducir movilidad y seguir protocolos de seguridad para una pronta reactivación económica 

img

Ciudad Obregón a 01 de junio.- Luego de que Sonora fuera ubicado en el color rojo del semáforo epidemiológico, el alcalde de Cajeme hizo un llamado a la población en general para que reduzca su movilidad y seguir las recomendaciones sanitarias como permanecer en casa, a fin de que en el menor tiempo posible se pueda iniciar con la reactivación económica del municipio.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó que en el municipio no habrá establecimientos comerciales no esenciales que retomen sus actividades e indicó que de momento, las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), deben de irse preparando, estableciendo los protocolos sanitarios necesarios para abrir sus puertas de manera segura.

"En Cajeme no habrá negocios no esenciales que retomen sus actividades, esta Cajeme en sincronía con la federación y el estado, tomando en cuenta lo que indica el semáforo epidemiológico, la acciones están encaminadas a la preparación de los protocolos para abrir una vez que lo permita el semáforo" indicó.

Así mismo, destacó sus coincidencias con el secretario de salud pública en el estado de Sonora Enrique Claussen Iberri, en relación a la necesidad de reducir la movilidad no esencial en Cajeme.

Mariscal Alvarado, reiteró que las fechas de reapertura y reactivación de los establecimientos comerciales denominados como no esenciales, dependerán de lo que indique el semáforo epidemiológico.

También destacó que el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Francisco Mendoza Calderón,  explicó hace algunos días que llegado el momento de ubicarse en el color rojo, implicaría estar en alerta máxima y extender las medidas de prevención.
Finalmente comentó que para apoyar la reactivación económica en Ciudad Obregón, se han destinado 2 millones 600 mil pesos para beneficiar apoyar a 167 comercios locales bien establecidos y 99 que operan como comercios informales.

Comentar esta nota