728 x 90

Colonias dentro del programa de separación hacen buen manejo de residuos sanitarios

img

Hermosillo 31 de mayo 2020.- Un total de 8 mil 100 domicilios dentro del programa de separación de residuos, se encuentran siguiendo de manera correcta la separación y señalización de sus desechos sanitarios, como cubrebocas, guantes, rastrillos, entre otros materiales, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, declaró que dentro de este programa se separan tres tipos de residuos, como desechos orgánicos, inorgánicos y sanitarios, con lo que esta actividad se da de manera natural, en comparación con las colonias que no están dentro de esta actividad.

"Entre mayor cuidado tengamos de este tipo de residuos sanitarios, lógicamente se va a tener una mayor salud. Al programa le ha ido muy bien, son 8 mil 100 casas, son familias que están separando de los residuos normales, ese tipo de materiales que podría ser contagioso", explicó.

El funcionario municipal manifestó que es importante que una vez que se reanuden las actividades normales, se buscará llevar este programa de separación a un mayor número de colonias, con el objetivo de que los desechos de cada domicilio de la capital sonorense sean recolectados de una manera correcta y organizada.

Entre las colonias que están dentro del programa de separación, se encuentran: Montecarlo, La Rioja, Portales, Corceles, Campo Grande, Real de Sevilla, Salvatierra, Casa Grande, Los Lagos, entre otras, donde sus habitantes están llevando a cabo la separación de basura de manera correcta.

"Nosotros consideramos que independientemente de la pandemia de Covid,-19 siempre debemos de tener mucho cuidado con los residuos sanitarios, porque van jeringas, pañales, algodones, cepillos de dientes y mucho tipo de objetos uso personal muy directo, donde puede haber personas con diferentes enfermedades contagiosas!, señaló.

Barraza Almazán hizo un llamado a la ciudadanía para llevar a cabo esta práctica, sobre todo en la emergencia sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Hermosillo, pues este tipo de residuos podrían provocar algún tipo de contagios entre la ciudadanía.

Comentar esta nota