728 x 90

Durante contingencia aumenta violencia familiar en Cajeme 

img

Ciudad Obregón a 29 de mayo.- Desde que se decretó la emergencia sanitaria y se puso en marcha el programa quédate en casa para evitar la propagación del COVID-19, los casos de violencia familiar se han incrementado un 20 por ciento informó Brianda Mancillas Balderrama. 

La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, explicó que trabajan en coordinación con el grupo UMAV (Unidad Municipal para atender la Violencia Familiar, Genero y Personas Vulnerables), para canalizar los casos de violencia ante la Procuraduría de defensa del Menor, al Centro de Justicia para la Mujer o al Refugio de Cajeme. 

"Debido a la contingencia la Violencia Familiar y de Género, las llamadas al 911 han aumentado un 20 por ciento en comparación al mes de enero y febrero del presente año" indicó. 

La funcionaria municipal, destacó que la dependencia a su cargo, brinda atención de psicológica y jurídica de manera gratuita y para ello, quienes requieran de dichos servicios se pueden comunicar al número 410 5126 y en Facebook nos encuentran como Instituto Cajemense de la Mujer.

Comentar esta nota