728 x 90

Sonora al alza: Registra 136 nuevos casos de coronavirus 

img
Hermosillo 22 de mayo 2020.-Durante la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico del Covid-19 en Sonora, el secretario de Salud confirmó 136 casos de Covid-19, así como dos fallecimientos, en el estado.

Enrique Claussen Iberri declaró que la primer definición se presentó en un hombre, de 76 años de edad, residente de Cajeme, mismo que murió este 21 de mayo.

El segundo deceso ocurrió en una fémina, de 41 años, oriunda de Caborca, quien padecía de una enfermedad cardiovascular, así como obesidad, quien perdió la vida este 21 de mayo, acumulando un total de 97 fallecimientos por Coronavirus, en Sonora. 

El titular de la Secretaría manifestó que con los 136 casos confirmados, se acumulan un total de 1,410, mismos que ocurrieron en 67 mujeres y 69 hombres, cuya edad oscilan entre 17 y 86 años de edad.

Estos se prestaron en Cajeme (41), Hermosillo (24), Nogales (23), San Luis Río Colorado (19), Caborca (12), Guaymas (6), Magdalena (4), Santa Ana y Nacozari (2), Navojoa, Tubutama y Puerto Peñasco (1).

Cabe señalar que de ninguno de ellos salió del Estado, lo que confirma la actividad local de la epidemia y 33 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Hermosillo 10, Cajeme 7, Nogales y San Luis Río Colorado 6 cada uno, Nacozari de García, Santa Ana, Caborca y Magdalena 1 cada uno. 

"El Coronavirus está latente en Sonora y muchos siguen pensando que esto no existe, solamente el día de hoy, tuvimos 136 casos confirmados y lamentablemente a la fecha 97 sonorenses han perdido la batalla, 97 sonorenses que no podrán regresar a sus trabajos, 97 sonorenses que ya no estarán con sus familias ¿acaso es necesario que un ser querido se contagie para tomar conciencia? ", dijo.

Claussen Iberri aseveró que se están recibiendo a pacientes infectados en y los hospitales se encuentran listos, sin embargo, hace falta la participación de la ciudadanía para superar esta batalla.

Comentar esta nota