728 x 90

Golpean y roban a boxeador hermosillense cinturon de campeón del CMB


Hermosillo a 22 de mayo del 2020. El boxeador hermosillense, Bryan "Latino" Acosta fue víctima de la delincuencia hace dias cuando unos ladrones irrumpieron en su domicilio, lo golpearon fuertemente y de paso lo dejaron sin sus pertenencias, en especial su cinturón que lo acredita como Campeón del Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este joven pugilista de apenas 21 años y quien obtuvo su cinturón de campeón del CMB de la Federación Centroamericana y del Caribe del Boxeo (Fecarbox) en la función del 7 de marzo pasado en el CUM, denunció a través de sus redes sociales, que el miércoles por la madrugada, al estar dormido en su domicilio, fue despertado por tres sujetos que lo amenazaron, luego lo amarraron y después lo surtieron de golpes e incluso hasta lo llegaron a dañar con un pica hielo en diversas partes de su cuerpo.

"El miércoles en la madrugada a eso de las 12:30 una de la mañana yo estaba dormido en mi casa donde vivo solo y en eso escuche un ruido y al abrir los ojos vi a tres hombres que inmediatamente me amenazaron, luego me amarraron, me golpearon, me tiraron al piso y se llevaron todas mis pertenencias, me dejaron sin nada. Pero lo que más me entristece es que se robaron mi cinturón de campeón del CMB de la Fecarbox que me gane en la pasada función de Julio Cesar Chávez y el Travieso Arce aquí en Hermosillo, pero sobre todo que me lo gane con sudor, sangre y un esfuerzo", dijo.

Abundó, que posterior al ataque sufrido, ya que los ladrones lo tenían amarrado y golpeado en el piso mientras vaciaban su casa, pudo safarse como pudo y salir corriendo a la casa de sus padres que viven a dos calles de ahí para pedir ayuda.

Finalmente Bryan Latina Acosta, agradeció la intervención en su casa de parte de autoridades de seguridad como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal Investigadora (PEI) y a la comunidad deportiva que le han brindado todo el apoyo para superar este lamentable episodio en su vida.

"Quiero agradecer primero a Dios porque no permitió que me pasará nada más grave, a las policías que atendieron mi denuncia y a mis amigos en el deporte asi como a mi familia. Tambien les pido a las personas que si saben del paradero de mi cinturón de campeón de boxeo me puedan avisar y poder recuperarlo. Eso es lo que más deseo recuperar porque tiene un valor sentimental muy grande", concluyó.

Comentar esta nota