728 x 90

Más del 20% de casas abandonadas son usadas como basureros clandestinos 

img
Hermosillo 22 de mayo 2020.-En lo que va del año se han detectado entre seis mil a siete mil casas en estado de abandono, ubicadas principalmente en el sector Norponiente de la capital sonorense, informó el director de Servicios Públicos Municipales. 

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que estos domicilios abandonados, es un problema cíclico y se encuentran en toda la capital sonorense, por lo que es un número que suele variar con el tiempo.

"Mucha gente las abandona por diferentes situaciones, económicas, familiares, hemos visto detalles, de que se han ido por inseguridad, sin embargo, las principales son por detalles económicos o familiares", explicó.

El funcionario municipal manifestó que esto representa un enorme problema para Hermosillo, pues estas se convierten en un refugio de malvivientes y suelen ser utilizadas como basureros clandestinos, propiciados por los mismos moradores.

Asimismo mencionó que muchas veces los vecinos les dan dinero a estas personas para que se deshagan de sus residuos, pues del 20 al 30% de estas, son utilizadas para arrojar basura, lo que provoca los focos de infección.

"El sector más reincidente, es el Norponiente, predominando las colonias Tierra Blanca, Villa Verde, Solidaridad y Villas del Predegal, esas principalmente. Hemos sancionado a personas cuando son denunciadas por los mismos vecinos, pero la gran mayoría son personas en condición de calle o son personas con problemas de drogas, lo que lo vuelve más difícil", señaló.

Barraza Almazán aseveró que esta situación es una responsabilidad de los mismos dueños, pues una casa abandonada representa un problema para la demarcación, por lo que se necesita la participación de los mismos habitantes.

Comentar esta nota