728 x 90

Se necesitan 300 mdp para reparar puntos donde se pueden presentar socavones

img
Hermosillo 22 de mayo 2020.-Se tienen detectados alrededor de nueve puntos críticos, que con la llegada de la temporada de lluvia podrían sufrir algún colapso, sin embargo, estos requieren un total de 300 millones de pesos para su reparación, recurso con el que no cuentan actualmente, informó el coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo. 

Herman Valenzuela Salas declaró que en se tienen detectados distintos puntos, en la capital sonorense que podrían representar un problema, debido a que su infraestructura requiere de trabajos de reposición inmediata.

"Son algunos colectores grandes que traemos presupuestado ahí alrededor de 300 o 400 millones de pesos. Está el caso del Quiroga, de la Navojoa al García Morales, es un sector que hay que reponer y que está pendiente", explicó.

El funcionario municipal manifestó que otro de los puntos que se han ubicados, es en Olivares, Colosio, en el tramo de la calle Sahuaripa, línea que llega hasta el bulevar Solidaridad que debe ser repuesta, Vado del Río, mismo que cada año es parchado, así como Reforma y Veracruz.

"Son algunos sectores, traemos muy mapeado todo eso, son como nueve sectores, son colectores grandes, estamos hablando de 24 pulgadas para arriba", señaló.

Valenzuela Salas aseveró que el recurso con el que se cuenta en la actualidad no es suficiente para hacer frente, pues alrededor de 60 al 70% del recurso fue utilizado en un colector de 60 pulgadas, ubicado en el Vado del Río y Reforma, en el año 2017.

Comentar esta nota