728 x 90

Registran gran aforo vehícular en Hermosillo 

img
Hermosillo 21 de mayo 2020.-Se registró una gran afluencia de vehícular desde el inicio de esta semana, cuya cantidad asciende hasta los 60 mil vehículos en circulación, por lo que se aumentará el número de filtros, informó el director del departamento de Tránsito Municipal.

Alonso Durón Montaño declaró que se aplican entre 80 a 100 sanciones de manera diaria, las cuales van de 10 a 20 UMAS, mismas que equivalen a 800 a mil 600 pesos, esto a todo ciudadano que no compruebe estar realizando una actividad esencial, al pasar por alguno de los filtros.

"El domingo pasado fue un día que se registró mucho aforo en lo que es el área rural Oriente, en San Pedro El Saucito, allá se estuvieron instalando estos filtros controlando el flujo y retornando a personas que no estaban realizando labores esenciales", explicó.

El comandante detalló que a partir del martes este flujo se redujo de manera considerable, sin embargo, este aforo se registra por las tardes, de las 17:00 de la tarde, a las 21:00 horas de la noche, donde la cantidad de vehículos suele variar en los diferentes días.

"Hay días en que se aplican 120 infracciones, es el mismo criterio, pero si estamos hablando del número de vehículos que estamos contabilizando, la cantidad de sanciones, son pocas, cuando el ciudadano no comprueba hacer una labor esencial y son las 8 de la noche, es cuando se aplica esta sanción", señaló. 

Agregó que no en cualquier caso se aplican estas sanciones, sino que también se hacen algunas recomendaciones, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y no realizar reuniones con más de 10 personas.

Durón Montaño aseveró que en diferentes puntos de la ciudad, se brinda atención por parte de los elementos, quienes llevan caretas y cuentan con un termómetro para realizar muestras en la ciudadanía y de aumentar el aforo de vehículos en circulación se buscará aumentar la presencia policial para que las personas regresen a sus hogares.

Comentar esta nota