728 x 90

Piden diputados de Morena reabrir el Congreso del Estado 

img
Tras considerar que las medidas de salubridad y atender la recomendación de mantener una sana distancia les permite continuar de manera segura con su labor en el Congreso del Estado, los diputados de MORENA solicitan retomar la actividad en el recinto legislativo. 

Dicha petición obedece  a los acuerdo tomados por la Comisión Nacional de Salud publicado el 31 de marzo pasado, donde la labor de las Legislaturas estatales es considerada una "actividad esencial".

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, destacó que es necesario reactivar las labores legislativas para atender las consecuencias generadas por la contingencia como; las carencias que enfrentan los municipios y las condiciones que guardan las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). 

Ante dicho escenario, los legisladores morenistas basan su petición en cuatro argumentos, el primero de ellos modificar las leyes de ingresos de los municipios para que puedan hacerle frente a la contingencia, en segundo término se contempla una reorientació del presupuesto esta para apoyar MIPyMES, además de aquellos sectores informales. 

Así mismo, solicitan la creación de un fondo de 2 mil millones de pesos para retomarla actividades de los organismos que dependen del Poder Ejecutivo incluidas las actividades del Legislativo y finalmente plantean que las comisiones de Salud, Hacienda, Fiscalización, Protección Civil y Grupos Vulnerables, pudieran sesionar permanentemente para vigilar y transparentar el ejercicio adecuado de recursos. 

Finalmente los Diputados Locales de extracción morenistas, hacen un llamado al Ejecutivo Estatal a sumar esfuerzos para generar acciones y tomar las decisiones necesarias para apoyar a los sonorenses ante la situación que  se vive tras decretar el estado de emergencia.

Comentar esta nota