728 x 90

Pide el director municipal del deporte evitar realizar actividades deportivas durante contingencia 

img
Hermosillo 07 de abril 2020.-Debido a la contingencia que atraviesa la ciudad de Hermosillo por el Covid-19, algunas unidades deportivas permanecen cerradas, con el objetivo de evitar algún posible contagio entre la ciudadanía, informó el director municipal del Deporte.

Darío Noriega Véjar, titular de la dependencia declaró que las diferentes unidades deportivas que tienen puerta de acceso, han permanecido cerradas desde que notificó que se deberían evitar aglomeraciones de personas.

Entre los campos deportivos que se encuentran cerrados son la Unidad Deportiva Oasis, Cancha 4, Verbena, Nacameri, San Ángel, Estadio "Gallo Estrada", Reforma, Pueblitos, entre otras.

"Nosotros cerramos estas unidades  y en las otras invitamos a la comunidad a que no haga actividades deportivas al aire libre, también platicamos con los entrenadores de algunos gimnasios privados para que no realicen actividad, en la cual sí han cooperado", señaló.

El funcionario municipal manifestó que algunas personas adultas y menores de edad salen a jugar fútbol por las noches, haciendo imposible hacerles la invitación a retirarse a sus hogares.

"Es muy difícil controlar todo, son 283 unidades deportivas, algunos tienen campos de fútbol, béisbol, como Pueblitos, Villa de Seris, algunas cuentan con dos o tres campos diferentes en una sola unidad", dijo. 

Noriega Véjar exhortó a los ciudadanos a no realizar este tipo de actividades con el propósito de evitar cualquier contagio ante la contingencia por el Covid-19, en la capital sonorense.

Comentar esta nota