728 x 90

La decisión de reconducción de recurso es del ejecutivo: Karina Montaño 

img

Ciudad Obregón a 07 de abril.- Luego de que la Comisión de Hacienda del Cabildo en Cajeme, dictaminará la reconducción  de 15 millones de pesos del presupuesto, para enfrentar la contingencia generada por el coronavirus COVID-19, la Tesorera municipal destacó que se analizan los mecanismos y rubros de los cuales se podrían disponer de recursos para su reconducción.

Karina Montaño Alarcón, explicó que la comisión dictaminó la creación de un fondo, pero no estableció los mecanismos para disponer de los recursos y agregó que tales acciones son potestad del ejecutivo.

La funcionaria municipal, dijo que se deben de analizar las partidas presupuestales de las cuales podrían aplicar una reconducción, debido a que no se pueden afectar los programas del Ayuntamiento ni los compromisos adquiridos con antelación. 

Montaño Alarcón, agregó que dese que se inició la pandemia y se decretó el estado de emergencia, la administración de Sergio Pablo Mariscal Alvarado ha implementado programas en diferentes dependencias que le generan gastos.

Comentar esta nota