728 x 90

Entregarán apoyos apara adultos mayores casa por casa en Sonora 

img

Hermosillo a 7 de abril del 2020. Hasta este 10 de abril, el Gobierno Federal hará entrega de los apoyos del programa para adultos mayores en Sonora casa por casa y esto como una medida preventiva por el coronavirus, informó Jorge Taddei Bringas.

El titular de la Secretaria del Bienestar en Sonora, contó que a los beneficiarios de ese programa en el estado que aún restan por entregarles su recurso, se les darán 5 mil 240 pesos correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, pero en sus propios domicilios por parte de personal debidamente identificado de esa dependencia federal.

 "Entonces la estrategia es ir casa por casa, decirle a la gente que tenga paciencia, vamos a llegar uno de estos dias, que tengan lista su identificación. Como lo que hicimos fue habilitar pagadores de bienestar, siempre los que pagan son los de Telecom y ahora habilitamos a los de bienestar por la contingencia, por lo que tendremos que comprobar que les pagamos; deberá de haber una foto para demostrar que se le entregó el recurso al adulto mayor", enfatizó.

Taddei Bringas, indicó que en el caso de las ciudades más grandes de Sonora como Hermosillo, Cajeme y Navojoa se habilitó ahí a más personal para llegar a todos los domicilios de los beneficiarios, pero reiteró que esta misma acción se habrá de realizar en los 72 municipios y nadie se quede sin recibir sus dos bimestres de parte del gobierno federal en este periodo especial por la contingencia provocada por el Covid-19.

Finalmente comentó, que de acuerdo a su padrón, ya quedan menos de 30 mil personas de las 180 mil en Sonora que faltan de recibir su apoyo de 5 mil 240 pesos y en el caso de aquellos que por alguna u otra razón se venza el plazo y no reciban su dinero, personal a su cargo se comunicará con ellos para hacerles entrega del mismo o si gustan llamar pueden hacerlo a los teléfonos 6624 446899 y al 6624 118382.

Comentar esta nota