728 x 90

Mueren 3 personas más por Covid-19 en Sonora: Secretaría de salud 

img
Hermosillo a 6 de abril del 2020. Este lunes 6 de abril se registraron tres fallecimientos más en Sonora de personas diagnosticas con coronavirus y contabilizando ya 4 decesos asociaciones por dicho padecimiento.

Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud en Sonora, confirmó la noche de este lunes 6 de abril, la muerte de tres personas más, todas ellas mujeres sonorenses a consecuencia del coronavirus.

Detalló, que las tres mujeres que perdieron la vida por el Covid-19 dos de ellas eran residentes del municipio de San Luis Rio Colorado y otra más de Magdalena. Tenían 47, 53 y 69 años de edad respectivamente. 

El funcionario estatal, detalló además que, este lunes 6 de abril se confirmaron dos casos más de coronavirus en Sonora en dos varones de 68 y 78 años de edad y originarios de Cajeme y Opodepe.

El primero de ellos dijo, está actualmente estable en su hogar, el segundo se encuentra hospitalizado de gravedad y ambos tienen al menos un padecimiento crónico.

Sobre la forma en como adquirieron el virus, Claussen Iberri comentó, que la persona de Cajeme de 68 años, fue a consecuencia de un viaje que realizó a Sudamérica y la otra persona de 78 años y residente de Opodepe, recibió visitas de Estados Unidos y Oaxaca.

Por otra parte mencionó, que a la fecha en Sonora ya se tienen confirmadas cuatro defunciones por coronavirus y 36 casos confirmados, de los cuales destaca Hermosillo con 14 casos y de ahí le siguen Cajeme con 6, San Luis Rio Colorado y Magdalena con 4, Guaymas y Navojoa con 2 y Nogales, Huatabampo, Saric y Opodepe con un caso.  

Finalmente el Secretario de Salud en Sonora lamentó de nuevo los nuevos fallecimientos de personas a consecuencia del coronavirus en el estado y precisó que a la fecha se cuatro pacientes con Covid-19 ya se han curado, 19 son casos leves con manejo en casa, 9 se mantienen hospitalizados, 5 delicados y 4 muy graves con  ventilación mecánica invasiva.

Comentar esta nota