728 x 90

Crónica de un sangriento fin de semana en Cajeme, 14 muertes violentas

img

Ciudad Obregón a 06 de abril.- Un violento fin de semana durante el que se registraron 14 muertes violentas,  fue el que se vivió en Ciudad Obregón desde las primeras horas del viernes tres de abril y hasta las últimas horas del pasado domingo, producto de la ola de violencia que se vive a lo largo y ancho de la geografía municipal.

El rostro de la muerte se dejó ver durante las primeras horas del viernes tres de abril cuando el reloj marcaba alrededor de las 08:30 de la mañana, en las calles Diez entre Cuauhtémoc y Rosendo Montiel de la colonia Villas del Palmar se reportó el hallazgo de un cuerpo encobijado que resultó ser el de un ex jefe policiaco a quien se identificó como Ramón I. de 55 años de edad.

Más tarde entre las 19:40 y las 20:30 horas, los emisarios de la muerte intensificaron su actividad perpetrando dos agresiones armadas que dejaron como resultado dos personas sin vida, la primera de ellas se registró a las 19:40 horas en las calles Paloma y Codorniz de la colonia Aves del Castillo, fue ultimado a tiros un sujeto identificado con el apodo de "El Chacho".

Cuando el reloj marcaba las 20: 30 horas, de nueva cuenta se escuchó el rugir de las armas de fuego, esta vez fue en la colonia Municipio Libre por las calles Carlos M. Callejo y Manuel Robles Tovar en donde murió Martin "N" mejor conocido como "El Mosca".

La estela de muerte, continúo extendiéndose sobre el municipio de Cajeme durante las primeras horas del sábado cuatro de abril, fue aproximadamente a las 02:00 horas cuando fue ejecutado a balazos un persona del sexo masculino que obedecía al nombre de Enrique y era conocido con el apodo de "El Cuate".

Las víctimas cinco y seis fueron encontradas a media mañana del mismo sábado en la colonia San Javier en el interior de una vivienda ubicada por las calle Templos entre Basílicas y Ermitas, ahí yacían dos cuerpos sin vida de una pareja identificada con los nombres de Rosario alias "La Chayo", mientras que la identidad de la víctima del sexo masculino no se pudo establecer.

En la comisaría de Cócorit, fue localizado en el interior de dren Esperancita, el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Ricardo, quien al parecer fue asesinado a machetazos.

Horas más tarde aproximadamente a las 13:00 horas, en el interior de la Central de Abastos perdía la vida la víctima número ocho de la violenta jornada, la victima respondía al nombre de Salvador también conocido como "El Chava".

Horas después, en el fraccionamiento Misión del Real por la calle Real de Cataluña y Real de Aldaja, fue ejecutado a balzos Iván S.

Apenas unos minutos habían trascurrido del domingo cinco de abril, cuando por la calle Musgo entre Campestre y Huerto dos personas fueron víctimas de una agresión armada, ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad para recibir atención médica, en donde finalmente José Andrés alias "El Manchas" perdió la vida convirtiéndose en el ejecutado número diez, mientras que Víctor Arturo logró superar las lesiones.

Posteriormente, los gatilleros se trasladaron hasta la colonia Benito Juárez, mejor conocida como Plano Oriente, en donde atacaron a balazos a una pareja, dándole muerte a una mujer identificada como Refugio alias "La Cuca" y resultó lesionado un hombre que responde al nombre de Ramón.

Por la noche de nueva cuenta el fraccionamiento Misión del Real, fue el escenario de una nueva ejecución, una persona del sexo masculino, cuya identidad no has sido establecida, fue ejecutada de varios balazos.

Finalmente cuando parecía que la violencia del fin de semana había cesado, en el fraccionamiento San Rafael, fue reportada la presencia de lo que al parecer era el cuerpo sin vida de una persona envuelta en una cobija.

Cabe destacar que en lo que va del presente año se han registrado 121 muertes violentas en Cajeme, de las cuales 36 se perpetraron en enero, igual número en febrero, durante marzo la cifra llegó a 34 víctimas en los seis días que han transcurrido de abril han perdido la vida 15 personas.

Comentar esta nota