728 x 90

Propone MC a López Obrador 8 acciones para enfrentar crisis económica 

img
Ciudad Obregón a 04 de abril.- El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional Clemente Castañeda y Salomón Chertorisky, presidente del Consejo Consultivo "Pensando en México", presentaron un proyecto que en materia económica podría coadyuvar a superar las dificultades que enfrentaría el país tras la contingencia generada por el COVID-19.

Al respecto, el diputado federal por Sonora del llamado "movimiento naranja", Jorge Eugenio Russo Salido, destacó que el proyecto no plantea un escenario que prevé un decremento de entre el seis y el ocho por ciento, situación que provocaría la pérdida de millones de empleos.

El Diputado Federal cajemense explicó que frente a dicho escenario el cual no refiere una posible depresión economica, plantea ocho acciones que tienen como objetivo evitar la pérdida de millones de empleos.

Indicó que entre dichas acciones destacan: destinar la mayor cantidad de recursos para salvar vidas humanas, diseñar estrategias para evitar la pérdida de empleos y preservar la planta productiva de las empresas.

Agregó la importancia de garantizar el ingreso de los más pobres, incrementar el gasto público, gestión de recursos ante diferentes instancias, preservar servicios estratégicos y otorgar facilidades para el pago de impuestos.

El Congresista resaltó que es importante tomar las mejores decisiones en materia económica serán determinantes para el futuro del México y lo que buscan Movimiento Ciudadano y "Pensando en México" buscan ser parte de la solución.

Comentar esta nota