728 x 90

Suficiente infraestructura hospitalaria en México para enfrentar al Covid-19: López Gatell 


Ciudad Obregón a 03 de abril.- La infraestructura hospitalaria, insumos, equipos y personal del sistema de salud a nivel nacional, son suficientes para enfrentar la crisis en materia de salud generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así lo informó el sub secretario de salud en el país Hugo López Gatell, quien destacó que existen protocolos y mecanismos que permitirán aprovechar de manera eficiente la infraestructura existente en México.

"Existen métodos formales en los protocolos de preparación y respuesta ante epidemias que permiten aprovechar de manera eficiente la infraestructura existente, hemos hecho censos completos de infraestructura, personal, insumos y equipos que nos permiten identificar que tenemos atender a la cantidad de afectados que esperamos habrá durante la epidemia" afirmó el funcionario federal.

López Gatell, indicó que se cuenta con 30 mil camas, cuya cantidad se podría expander a 40 o 50 mil, además se cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas con el plan de contingencia D-N III y también se ha sumado la Marina Armada de México, los cual no representa una militarización de la respuesta de las autoridades ante la crisis de salud.

Hizo un llamado a todos los que integran el sector salud solidarizarse con la ciudadanía, a responder de manera organizada, responsable y dedicada la atención a la población en general y particularmente a los enfermos.

Comentar esta nota