728 x 90

Respalda la Canacope Hermosillo el 9M #UNDIASINNOSOTRAS

img

Hermosillo a 10 de marzo del 2020. Aunque la Canacope Servytur Hermosillo manifestó su apoyo para que mujeres que trabajan en comercios no trabajasen en solidaridad por el movimiento nacional 9M, cerca de un 60 por ciento de las empleadas de comercios afiliados a esa cámara si laboraron de manera normal en dicha fecha.

Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope), dio a conocer que este lunes 9 de marzo, la capital de Sonora se sumó a ese paro nacional de mujeres y en ese sentido reconoció que de un 50 a un 60 por ciento de los comercios, tuvieron el respaldo de sus trabajadoras.

"La actividad comercial principalmente en el centro de Hermosillo no se detuvo del todo. Alrededor de un 60 por ciento de las trabajadoras sí acudieron a sus centros de trabajo este 9 de marzo a pesar de que muchas mujeres no asistieron a laborar en solidaridad con esa lucha nacional, la cual nosotros como organismo empresarial también respaldamos y por eso dimos total apoyo al mismo", aseguró.

El Presidente de Canacope en Hermosillo precisó además, que en términos generales el 9M #UnDiaSinNosotras y de los comercios afiliados a esa cámara, alrededor de un 10 por ciento de ellos no abrieron debido a que todo su personal son mujeres y al participar ellas en esa paro, se optó mejor por no abrirse hasta este martes 10 de marzo.

Finalmente comentó, que como cámara empresarial respetaron ese movimiento nacional e igualmente a quienes laboraron y a quienes no de entre las mujeres trabajadoras, ya que cada quien estuvo en su derecho de acudir o no este lunes 9 de marzo.

"Este 9 de marzo nos deberá de dejar una gran experiencia en todo el país, porque la mujer forma una parte muy importante de nuestra sociedad y de nuestra actividad económica, por lo que todo lo que sea para que la equidad de género mejore y la violencia de genero se erradique, nosotros como empresarios las apoyaremos incondicionalmente", concluyó.

Comentar esta nota