728 x 90

Falta de acciones en contra de manifestantes feministas no representa un indulto: Anaya Cooley

img
Ciudad Obregón a 26 de febrero.- La falta de acciones legales, por parte de las autoridades estatales en materia de seguridad,  en contra de las mujeres que se manifestaron el paso domingo en contra de la violencia de género y en contra de las mujeres en particular, no es una forma de indulto.

Así lo dio a conocer el titular de la secretaría de Seguridad Pública en el Estado, quien manifestó que tanto el Gobierno del Estado como la dependencia, son respetuosos de la libre expresión y son coadyuvante en materia del empoderamiento de las mujeres.

David Anaya Cooley, reconoció que existe un rezago en lo que respecta al impulso de políticas públicas, que ayuden a la protección de la mujer.

"Recordemos que también hay un rezago en el tema de políticas, en el que tenemos que ir fortaleciendo a la mujer y obviamente en la disminución y eliminación de la violencia en su contra" manifestó el funcionario.

También comentó que personal de la Secretaria se Seguridad Pública, estuvieron presentes el día de la manifestación de las mujeres, para resguardar el lugar de la manifestación y destacó que actualmente están dadas las condiciones para canalizar las inconformidades a través un buen dialogo.

Comentar esta nota