728 x 90

Invitan a Hermosillenses a participar en la cuaresma yaqui

img

Hermosillo a 26 de febrero del 2020. Con el propósito de difundir las costumbres y las creencias de la etnia Yaqui, el Ayuntamiento de Hermosillo se sumará a la celebración de la Cuaresma y Semana Santa en las ramadas de la ciudad hasta el próximo domingo 12 de abril, informó Isaac Palazuelos.

El Subdirector de Patrimonio Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dio a conocer que de nueva cuenta la ciudad de Hermosillo se une a la tradicional Cuaresma Yaqui y para eso están invitando a la ciudadanía para que puedan formar parte de esa actividad de diversas maneras.

 "En ese sentido el IMCA junto a otras instituciones como Servicios Públicos, Alumbrado Público e Inspección y Vigilancia están participando de este tradicional festejo como facilitadores en la gestión de algo que se ha convertido ya en una parte fundamental del patrimonio de nuestra ciudad y que es el festejo de la cuaresma Yaqui en Hermosillo y en general en todo el estado", dijo.

Y por su parte, el Gobernador y representante Yaqui del grupo Revolución, Manuel Rentería Jaquez, también aprovechó la ocasión para invitar a la sociedad de Hermosillo a formar parte de esa actividad que tiene como único objetivo es recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

 "Aprovechamos esta ocasión para invitar a todas las personas de Hermosillo a que vengan a acompañarnos a los diferentes grupos que estamos trabajando la Sagrada pasión. Los estamos invitando cordialmente a que participen en estos días que para nosotros es para reflexionar lo que es la vida", concluyó.

Comentar esta nota